Sus satánicas majestades y la ayuda de unos escarabajos

Keith Richards y Mick Jagger se conocieron en la escuela primaria y en 1960 decidieron fundar una banda. A ambos les gustaban Muddy Waters, Bo Diddley y Chuck Berry. La base del nuevo grupo sería el rhythm and blues.

En esa época, Mick Jagger tocaba la armónica y cantaba en un grupo influido por Buddy Holly. Por su parte, Richards era el guitarrista de la banda Little Boy and The Blue Boys, en la que también ejecutaba la guitarra Dick Taylor, quien más tarde se integró al grupo que formaron Jagger y Richards.

Brian Jones, quien tocaba varios instrumentos, pronto se uniría a ellos, junto con su amigo el guitarrista Geoff Bradford y el tecladista Ian Stewart. El nuevo grupo empezó a tocar en el club Bricklayer’s Arms. Por un tiempo, Tony Chapman apaleó la batería y, desde comienzos de 1963, Charlie Watts se volvió su baterista fijo, aunque a él no le gustaba el rock and roll, sino el jazz.

El nombre The Rolling Stones lo propuso Brian Jones, tomándolo de una canción de Muddy Waters. Se presentaron inicialmente en el famoso Club Marquee de Londres en 1962. Por ese tiempo, a iniciativa del mismo Jones, grabaron un demo, el cual presentaron a la disquera EMI, pero fueron rechazados.

Dick Taylor dejó la banda y fue sustituido por el bajista Bill Wyman. Una noche de 1963, cuando actuaban en el Crawdaddy, los fueron a ver The Beatles, quienes los ayudaron a conseguir un contrato con Decca Records. El mánager de los Stones sería Dick Rowe. El primer sencillo que grabaron incluyó las canciones “Come On”, de Chuck Berry, y “I Want to Be Loved”, de Muddy Waters.

Aparecieran en el programa de televisión Thank Your Lucky Stars y recorrieron Inglaterra junto a Little Richard, The Everly Brothers y Bo Diddley. Pero su single no tuvo mucho éxito, así que The Beatles les otorgaron la canción “I Wanna Be Your Man”, la cual llegó al número 10 en la lista de éxitos de Inglaterra.

Ya en su primer álbum, de 1964, titulado The Rolling Stones, incluyeron tres composiciones suyas, animados a ello por los mismos Beatles. Para entonces su fama de chicos malos crecía. En Inglaterra, su álbum llegó al primer lugar y en Estados Unidos ocupó el sitio once, por lo que The Rolling Stones ganaron su primer disco de oro.

Su último álbum, Blue & Lonesome, se publicó en el 2016 y llegó al número cuatro de la lista de éxitos de Estados Unidos.

Charlie Watts falleció en el 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *