Libro Fe y misterio en la Virgen de Guadalupe
Si gracias a la Guadalupana, se redujeron drásticamente el alcoholismo y diversos delitos, sobre todo los sangrientos, en la Ciudad de México, ¿por qué desde un inicio hubo clérigos que rechazaron el culto de quien vino a desplazar la creencia en dioses crueles?
Por supuesto que no había ninguna razón para ello, sobre todo si se considera que en esos tiempos lo que se buscaba era evangelizar a los nativos americanos. ¿Qué hay, por tanto, detrás de ese extrañísimo rechazo a quien hoy es considerada la madre protectora de todos los mexicanos?
Además de influir para que hubiera menos inseguridad, el culto a la Virgen de Guadalupe hizo a un lado principalmente el que se le rendía a la diosa Tonantzin, a quien se veneraba en el Tepeyac y a la que incluso se le sacrificaban niños, pues en realidad se trataba de otra representación de la sanguinaria diosa Coatlicue. Pero tomando en cuenta que Tonantzin significa “nuestra venerada madre”, resultó que a la Virgen María también se le dio ese sobrenombre, lo cual causó confusión.
En el libro Fe y misterio en la Virgen de Guadalupe revelo los secretos que se ocultan tras las apariciones y que pueden explicar, entre otras cosas, la poderosa fe que se sigue profesando a la Guadalupana. Se hace una minuciosa revisión de los estudios científicos realizados a la tilma, se contraponen opiniones y se revisa el contexto en que se dan los fenómenos que aumentan la creencia en lo sobrenatural y divino.
Disponible en Amazon en tres formatos:
Libro digital: https://mybook.to/FeVirgenG_EBook
Tapa blanda: https://mybook.to/FeVirgenG_Papel
Tapa dura: https://mybook.to/FeVirgenGpe_TapaDura