¿Sabías que el querer grabar un disco para obsequiarle a su mamá le abrió a Elvis las puertas de la fama? Entérate de esto y mucho más en mi libro, ELVIS PRESLEY: ROCK AND ROLL, PÍLDORAS Y CHICAS, disponible en la edición de Editores Mexicanos Unidos y en Amazon.
Elvis Presley nació en 1935 en Tupelo, Misisipi, pero no muchos saben que tuvo un gemelo, el cual nació muerto media hora antes de que el futuro Rey del Rock viera la luz. Elvis, desde niño, sintió mucho gusto por cantar e iba con su padre a las emisiones en vivo de la radio, donde se pudo relacionar con el cantante Misisipi Slim, ya que era hermano de su compañero de escuela James Ausborn. Esto le empezaría a abrir puertas. Entonces soñaba con ser tan popular como el cantante Tex Ritter, amigo de Slim y del hermano de éste.
Elvis tomó clases de guitarra con Jesse Lee, un joven que había estado en la cárcel y que era amigo de Dorsey y Johnny Burnette, que con el tiempo se volverían cantantes famosos.
En la escuela, Presley recibía burlas por su peinado y por no asearse a menudo. Además, algunos decían que su madre lo sobreprotegía. Él siempre fue muy amoroso con ella y en 1954 fue a los estudios de grabación de Sun Records para hacer un disco que deseaba regalarle. El productor era Sam Phillips, quien quería hallar a un cantante blanco con voz poderosa para que interpretara canciones de los afroamericanos. En ese tiempo se harían famosos otros rocanroleros blancos, entre ellos Carl Perkins y Gene Vincent, y no tardarían en llegar a Sun figuras como Johnny Cash y Jerry Lee Lewis. La secretaria de Sam, Marion Keisker, recibió a Elvis y, luego de que Sam escuchara lo que él había grabado, se interesó en su talento y le pidió a ella el nombre del chico. Se terminó de convencer de que debía trabajar con él cuando lo oyó cantar el viejo blues “That’s All Right”. Grabaron el tema y el sencillo llamó mucho la atención del público. En sus presentaciones, sus movimientos corporales hicieron que se le apodara “Elvis la Pelvis”. De 1956 a 1961 lanzó al mercado dos discos al año, pese a que en 1958 tuvo que reclutarse en el ejército, justo cuando estaba en la cima de su fama y se encontraba grabando la cinta sonora de su película King Creole (El rey criollo), en la que había compartido créditos con Carolyn Jones, sí, la misma que hacía el papel de Morticia en la serie televisiva de Los locos Addams.
Acabaron con el ídolo este enrolamiento en el ejército, la muerte de su madre, el consumo de drogas, el insomnio, la beatlemanía, la mafia de Memphis (un grupito que sólo buscaba su dinero) y las mujeres que amó, a lo que se sumaron los malos manejos de su mánager, el coronel Tom Parker.
Elvis murió en 1977, a los 42 años de edad.