HISTORIA DEL ROCK MEXICANO. SEGUNDA OLEADA

La segunda oleada del rock mexicano se caracteriza por grupos influidos por bandas inglesas del calibre de Los Beatles, Los Kinks y Los Ermitaños de Herman. Los pioneros del rock and roll fueron quedando a un lado y el rock pop se impuso, pero también se sentaron las bases para la psicodelia mexicana con varias agrupaciones jipitecas. De esta etapa también hay que destacar la aparición de excelentes solistas. Continúa sumergiéndote en esta apasionante historia del rock nacional.

Entre los grupos de la segunda generación de rocanroleros destacaron Los Belmonts. A ellos se integró Rocío Garcel, quien se había encargado de los requintos en el grupo de Las Chics. Rocío tocaba la guitarra con Los Belmonts al mismo tiempo que hacía doblajes para películas y programas de televisión. Entre los éxitos de este grupo están “Amarrado” y “La carta”.

No podemos dejar de mencionar a Los Leos, los cuales, con su cantante Johnny Dynamo, nacido en Piedras Negras, Coahuila, hicieron famosas las canciones “Palabras” (original de los Bee Gees) y “Muchachita” (de los Union Gap), entre otras.

Otro grupo que hizo ruido a mediados de los sesenta fue el de Los Rippers, que lanzaron al mercado el exitazo “Pan con mermelada”.

Pero no cabe duda que una de las agrupaciones más importantes de esta época fueron Los Rockin’ Devils, por más que los ignorara la misma compañía para la que grababan. Ellos impusieron varios éxitos, entre ellos la canción “Una chica ye ye”.

También Los Blue Caps hicieron sentir fuertemente su presencia con una composición de Armando Trejo cantada por René Ferrer: “Vuelve primavera”, que actualmente se sigue escuchando y bailando mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *