Pocos manuales realmente prácticos como este
La mayoría de las personas que sufren de ansiedad se refieren a ella como “nerviosismo” o “estar de malas”, “como con prisa siempre”; dicen sentir que “les falta el aire”, o identifican la ansiedad con una palabra muy genérica y usada en nuestros días: el “estrés”, el cual no es sino tensión nerviosa.
Es curioso que las personas que tienen satisfechas las necesidades básicas, como vivienda, empleo, servicios de salud, etcétera, sientan constante incomodidad con la vida en general, vean problemas por todos lados y tengan pleitos con muchas personas a causa de su malestar interno, lo que las lleva a atiborrar los consultorios médicos y psiquiátricos, y también el diván del psicólogo empieza a estar muy mullido debido a tantos visitantes.
Lo anterior ha generado muchas investigaciones en los laboratorios de las grandes empresas farmacéuticas tratando de hallar la píldora mágica que remedie la ansiedad, y muchos ofrecen la solución antes de tiempo, pues el producto que lanzan al mercado con tanto entusiasmo tarde o temprano revela tener fuertes efectos secundarios.
No cabe duda de que a lo largo del tiempo la medicina y la psicoterapia, entre otras disciplinas científicas, han contribuido mucho a mejorar los medios para atender a las personas ansiosas, pero queremos adelantar, ¡desde ya!, que pocos remedios son eficaces por sí mismos si no van acompañados de cambios en la forma de vida y en el modo de pensar, y, sobre todo, en la manera de afrontar las causas más profundas de la ansiedad, las cuales se revisan detenidamente en este manual.
Igualmente se dan los mejores tips y se exponen los instrumentos que pueden ayudar a remediar eficazmente la ansiedad. ¡Cúrate ahora! ¿Para qué esperar más para alcanzar la tan ansiada tranquilidad, para tener una verdadera vida en armonía a donde quiera que vayas, empezando por tu propio hogar? ¡Así que ponte cómodo, querido lector, y comienza a vivir una nueva vida!