¡Oh, no!, gritaron las fans de The Beatles desesperadas: ¡Paul se casa!
El 12 de marzo de 1969, Paul McCartney, el único beatle que se había mantenido soltero para beneplácito de sus seguidoras, decidió casarse con la fotógrafa norteamericana Linda Eastman, de quien mucho se rumoró que era hija de un integrante de la familia que fundó la compañía fotográfica Kodak. En realidad su padre, Lee Eastman, era un famoso abogado. Paul la conoció en mayo de 1967, cuando ella viajó a Londres. Era la época en que Los Beatles estaban trabajando arduamente en el álbum del Sargento Pimienta.
En los alrededores del registro civil de Marylebone, se reunieron las fans de McCartney, esta vez no para apoyarlo, sino para protestar por esa “injusticia”. No era posible que una norteamericana les arrebatara el corazón de su amado Paul. Por cierto, la hija del primer matrimonio de Linda: Heather, estaba ahí y de pronto se vio envuelta por el remolino de las llorosas manifestantes. Entérate de muchos más de los pormenores del grupo de rock que cambió al mundo en mi libro The Beatles. El grupo de rock más grande de todos los tiempos.
El día que Elvis y The Beatles tocaron juntos
El 27 de agosto de 1965 por la noche, Los Beatles visitaron a Elvis Presley en su casa de Los Ángeles, en Bel Air. Ahí lo encontraron desganado y en apariencia drogado. Se hallaba sentado ante la televisión sin sonido y rodeado por los chicos de su pandilla, que a los ingleses les parecieron nefastos, pues no fingían en lo más mínimo que lo adulaban en extremo. Por supuesto, Priscilla también estaba presente.El acuerdo al que habían llegado Brian Epstein, el mánager de Los Beatles, y el coronel Parker acerca de ese histórico encuentro era que no se filmaría ni grabaría nada, ni se tomarían fotos. Para Parker aquello representaba una manera económica de obtener mucha publicidad para su chico.Fue difícil romper el hielo, pues a Elvis le molestaba que Los Beatles hubieran influido en que él tuviera menos ingresos, ya que estaban acaparando el mercado de la música. John Lennon le hizo un comentario parecido a aquel con que Priscilla lo había hecho enojar tiempo atrás: “¿Por qué no dejas las baladas y vuelves al buen rock and roll?” Elvis se rio esta vez, si bien forzadamente. Sin embargo terminó habiendo camaradería. Paul McCartney y Lennon tomaron unas guitarras y entonaron algunas piezas junto con Elvis, quien tocó el bajo eléctrico. Entre esas canciones hubo algunos éxitos de Presley. Mientras tanto, George Harrison platicaba de hinduismo con Larry Geller, el guía espiritual del rey del rock.